La puntilla se encuentra muy a pesar de contar con una combinación de recursos históricos, culturales y naturales difícilmente comparable, totalmente desarticulada de la ciudad y del centro histórico de Puerto Plata, como escondida solo para aquellos que se aventuran a seguir la avenida del malecón, segregada de la cotidianidad pudiendo ser ésta una pieza clave de conexión entre la sociedad y el turista. La falta de usos que complementen y dinamicen las actividades que allí se desarrollan, hacen que la ciudad y en particular la zona de la puntilla muera a ciertas horas del día. A través del proyecto se busca dar vida a este nervio central de la ciudad.
Abordando el lugar nos dejamos guiar por la topografía, pretendemos adherirnos a lo existente, revitalizando y resaltando las estructuras y reforzando el contacto con el paisaje natural, utilizamos por un lado una GEOMETRIA DURA que de un nuevo aspecto al lugar, un carácter y personalidad única, en contraposición utilizamos elementos ORGANICOS y SINUOSOS que inviten al visitante a sentirse libre y acogido. Por otro lado decidimos trabajar un gran lugar coherente, pero fraccionado en zonas que permitan interactuar con tu entorno inmediato, colocar al usuario en una escala humana agradable y al mismo tiempo sintiendo parte de un todo.
El lugar tendrá una vocación de integración del paisaje con el arte, a través de manifestaciones artísticas que se mezclan con el agua, con la vegetación y con los elementos naturales del espacio intervenido, pavimentos, paisajismo, locales comerciales, lugares culturales y de ocio, todo en conjunto proveer a Puerto Plata de un lugar lleno de vida e interés cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario